ESTAFAS ELECTRÓNICAS

En la era digital, las estafas electrónicas se convirtieron en una amenaza constante para todos. Las modalidades son cada vez más variadas y sofisticadas, lo que pone en riesgo tanto a personas individuales como a empresas. Ya sea a través de redes sociales como Facebook e Instagram, Market place, sitios web fraudulentos, o incluso el hackeo de servicios de mensajería como WhatsApp, los ciberdelincuentes encuentran nuevas maneras de acceder a la información privada y financiera de sus víctimas. En los últimos meses las estafas a partir del robo de los equipos celulares, así como las que se producen a través de virus troyanos pre-instalados en tu equipo o por aplicaciones como TeamViewer o similares que se utilizan para acceder a las cuentas, son cada vez más frecuentes.

En muchos casos, esto puede resultar en el robo de dinero de cuentas bancarias o la obtención de préstamos fraudulentos a nombre de la víctima. Lo cual, se plasma en operaciones que no fueron realizadas por el consumidor y/o transferencias a terceros que este desconoce.

Hoy por hoy no solo los consumidores son los vulnerables, sino grandes empresas han sido perjudicadas a través de esta modalidad.

Si fuiste víctima de una estafa electrónica, es fundamental actuar rápidamente para minimizar el impacto y recuperar lo perdido. Ofrecemos asistencia especializada para proteger tus derechos y acompañarte en todo el proceso legal necesario para buscar una solución a tu problema.

SI SUFRISTE UNA CIBERESTAFA, ESTAFA DIGITAL, POR INTERNET, POR REDES SOCIALES O EMAIL

Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco para bloquear tus cuentas, solicitar los movimientos y realizar la denuncia policial.

Si te sacaron un préstamo, es importante que te asesores y evaluar la posibilidad de interponer una medida cautelar para evitar que te ingresen a una base de deudores o bien para evitar la prosecución del pago de las cuotas. ¡Llámanos!

WhatsApp